Jugar vía LAN / Hamachi / Tunngle, etc..



Bueno pues ya lo tengo chicos.......... :D ^_^. Es hora de que os esplique como jugar con vuestros colegas y amigos por Internet sin usar los servidores de XENOVERSE o en vuestra LAN LOCAL.


Es sencillo pero igual complicado de entender. Lo intentare explicar lo mas claro, preciso y breve posible. Eso si, para que funcione bien y sin problemas solo hay un requisito.. Terminar las misiones del modo historia del episodio de los Saiyan en la Tierra. Y cuando derroteis a Vegeta  ya se desbloqueara y podreis jugar Online.



1). El parche funciona bajo el Update del parche 6 - v1.07. ( Nombre en clave Dragon.Ball.Xenoverse.Update.6.v1.0.7


2 ). Parches jugar en LAN:


  1. EMU Smartsteamemu Link , compatible update 6 - V1.07
  2. ( Enlace roto pendiente de subir el enlace a otra plataforma, tengo problemas en Mega)


Bueno, si ya hemos descargado la actualización si no la teníamos y el parche para emular la conexión y poder jugar LAN to LAN, podemos proceder al parcheado del juego.


3 ). Aplicar actualización y parche.

Para actualizar el juego debemos extraer el contenido del fichero que hemos descargado en la carpeta de Dragon Ball Xenoverse, nos preguntara que si queremos sustituir los ficheros y le diremos que si. Una vez hecho esto podemos parchear el juego con SmartSteamEmu. Para parchear hay que seguir el mismo procedimiento, extraer el contenido en la carpeta del juego, nos preguntara si queremos sustituir algunos ficheros, le diremos que si, así de simple.


4 ).  Una vez actualizado y parcheado debemos editar el fichero SmartSteamEmu.ini y buscamos las siguientes lineas:



PersonaName = ( Deberemos de poner nuestro nick )

Language = ( Deberemos de poner el idioma en el que queremos el juego , recuerdo que es solo el texto )

QuickJoinHotkey = ( Por defecto pone SHIFT + TAB , pero podéis probar a poner alguno de las otras teclas permitidas, que vienen en la parte superior del comando indicadas).

ListenPort = 31313 (Muy importante, por que resalto esto, todos los que vayáis a jugar tenéis que tener el mismo puerto, por que si no la conexión no se establecerá, el puerto 31313 es el por defecto). Si alguno tenéis problemas con este puerto, probad a abrirlo en el router o firewall del sistema.


BroadcastAddress = 255.255.255.255

Esto también es importante, pues debéis de sustituir el 255.255.255.255 por la dirección ip vuestra y de vuestros amigos. Si jugáis por Tunngle deberéis de poner la IP de los que jugaran con vosotros + vuestra IP de Tunngle. Si jugáis por Hamachi lo mismo y si jugáis por red local lo mismo y siempre separadas las direcciones por un espacio.

Por ejemplo:

BroadcastAddress = 192.168.1.10 192.168.1.15 192.168.1.25

Si jugamos por Tunngle o Red Local no es necesario cambiar este valor, por lo que hay que dejar el valor por defecto 255.255.255.255 ( Gracias a Martín Coego , por la información ).


Ah , se me olvidaba solo una cosa mas, que yo creo que puede serviros por mas comodidad.

Buscad la linea StorageOnAppdata = 1 .

Os cuento, esta linea indica donde se generara el directorio del Savegame. Si lo dejamos por defecto con "1". El Savegame se generara en la ruta por defecto ( Location C:\Users\<YourName>\AppData\SmartSteamEmu ). Pero si ponemos 0, se generara en la misma carpeta donde tengamos instalado el Xenoverse, lo cual creo que es mas comodo para controlar donde se guardan nuestras partidas, etc...



5 ). Bueno dicho esto y después de haber guardado el fichero SmartSteamEmu.ini con las modificaciones ya podemos continuar.

Para generar el nuevo Savegame ya que el anterior no nos vale, pero no os preocupéis ya que podemos recuperar las partidas, lo explico a continuación.

Pero primero debemos arrancar el juego desde el el Launcher ( SmartSteamLoader.exe ), el juego dirá que no encuentra una partida guardada y nos preguntara si queremos generarla. Le indicamos que si, para que genere el fichero dbxv.sav. Una vez hecho esto podemos cerrar el juego, no necesitamos tenerlo abierto y es mas necesitamos trabajar el fichero dbxv.sav con el juego cerrado es mas seguro.


Para editar el fichero dbxv.sav, que bajarnos el programa. HxD , que es un editor de Hexadecimal y seguir los siguientes pasos.


Resumiendo, para ser breves. Lo que debemos hacer es abrir con el editor hexadecimal ambos ficheros ".sav" , tanto el nuevo como el viejo.

Al viejo fichero ".sav" añadirle la primera linea del nuevo, que es la linea que deja reconocer a SmartSteamEmu que ese savegame es valido para su crack. 


Si os fijáis en la foto, el fichero .sav de Smartsteam emu tiene en la primera linea (#SAV......Á{cexu ) y el fichero .sav donde se encuentra nuestra partida tiene (#SAV.....icecexu ), este ultimo contenido puede cambiar ya que para el ejemplo se ha usado un savegame del crack CODEX.

El resultado final es que nuestro antiguo savegame ahora tiene en la primera linea (#SAV......Á{cexu).

( No olvideis hacer una copia de seguridad de vuestro SaveGame antes de hacer esto ).


Image





Una vez hecho esto ya podemos ejecutar el juego de nuevo, siempre desde SmartSteamLoader.exe, seleccionamos a nuestro personaje favorito para jugar con nuestros amigos y vamos a donde pone combate en linea o misión secundaria en linea, le damos a crear sala , si queremos crear sala con nuestros amigos. O si queremos unirnos le daremos a buscar sala o si queremos unirnos directamente a la sala que ha creado uno de nuestros amigos o jugadores de Tunngle/Hamachi tenemos que pulsar las teclas de conexión rápida que vimos antes  ( SHIFT + TAB ) o la que hayamos configurado en el fichero SmartSteamEmu.ini


Aquí adjunto una foto de la sala de creación de Misión secundaria en Linea.





No tengo aun ninguna foto jugando en linea, pero se que funciona. Por que cuando no funciona el parche para jugar en LAN con el juego NOSTEAM, te sale el mensaje de Error de comunicación al darle a crear partida, buscar o unirte.

Aquí adjunto un vídeo donde me hecho una partida con un amigo: ( Seguidme en Youtube y podréis estar al día de los Mods y cosas que suba sobre DBXV )



Voy a dejar un apunte................................

Procurad hacerlo en el Orden que he indicado. Si se os olvida poner el Nick en PersonaName =  , tendréis que volver a parchear el Savegame con el editor Hexadecimal. Es mas cada vez que cambiéis el nombre en el SaveGame tendréis que volver a editar el save game. Y para que funcione deberéis eliminar la carpeta del SaveGame, hacer que el SmartSteamEmu genere la carpeta y el Savegame con el nuevo nick. Y volver ha editar el fichero con el editor Hexadecimal, asi que por si acaso no cambiéis de nick para las partidas Online muy a menudo ni borréis el Savegame original.


He de decir que una vez aplicado este parche no podréis jugar por Steam los que tengáis el juego original. Ya que no se conectara a los servidores al arrancar el juego.