Mods Dragon Ball Xenoverse.





Categorias MOD's










Como instalar los mods.

Los mods que subiré aquí, si no lo indico de forma especifica necesitareis incluirlos manualmente en los ficheros del juego. Para hacer esto tenéis que seguir la siguiente guía es muy sencilla.


Primero necesitamos dos programas.

Unpack CPK ( Necesario para extraer el contenido de los ficheros ".cpk ")

Repack CPK ( Necesario para empaquetar de nuevo los ficheros ".cpk")

Para añadir simplemente los mods necesitáis esas aplicaciones. Pero os voy una mas que os podrá ser de utilidad par mas cosas.

Bulk Rename Utility (se usa para renombrar múltiples ficheros de forma simultanea).



Antes de empezar recomiendo leer un par de veces la guia y una vez que lo tengais claro ejecutar el proceso y realizar una copia de seguridad de los ficheros ( data.cpk y data2.cpk ).

------------------------------------------------------ o ----------------------------------------------------------


Paso 1 .. Como desempaquetar el contenido de los ficheros .cpk

Usaremos la herramienta CriPakTools-master ( Fichero Unpack CPK ):

1. Copiamos y pegamos el fichero data.cpk en la carpeta donde hemos descomprimido la aplicación.

2.  Hacemos doble clic en el fichero -EXTRACT_ALL(no_decompression).bat

3. Esto nos creara la carpeta llamada data la cual debemos renombrar ( por ejemplo Databackup o Data_original ).

4. eliminamos el fichero data.cpk que hemos copiado en la carpeta de CriPakTools-master

5. Ahora copiamos el fichero data2.cpk en la carpeta de CriPakTools-master y repetimos el proceso anterior.

6. Hacemos doble clic en el fichero 1-EXTRACT_ALL(no_decompression).bat

7. En este caso nos extraerá dos carpetas Data y Data2

8. Creamos una carpeta que se llama Data2root y movemos esos dos ficheros ( Data y Data 2 ) al interior de esta carpeta.

Con esto lo que hemos hecho es extraer el contenido de los ficheros data.cpk y data2.cpk que contienen los modelos y texturas del juego. Aun que hemos extraído los dos ficheros, el que mas nos interesa es el data2.cpk  que es donde guardaremos los mods, algunos se podrían guardar en los ficheros de los DLC's ( data1p.cpk y data2p.cpk ) pero no os aseguro que carguen en el juego, sin embargo en data2.cpk si os cargaran, lo unico que cada vez que actualicéis el juego deberéis de volver a modificar el nuevo fichero data2.cpk con los mods que teníais.

Paso 2.  Instalar un Mod

Bueno ya tenemos desempaquetado el fichero data2.cpk, ahora vamos a añadir un mod. 

En este caso vamos a añadir uno de los que tengo en el blog que es el peinado de Trunks SSJ4 Humanos/Saiyans.



Primero descargamos el fichero zip que contiene el peinado. Y este contendrá unos ficheros como estos:

HUM_008_Hair.dyt.emb
HUM_008_Hair.emb
HUM_008_Hair.emd
HUM_008_Hair.emm

Lo único que tenemos que hacer es extraer esos ficheros a la siguiente ruta de la carpeta donde hemos guardado el contenido del fichero data2.cpk.

Si hemos seguido el manual que os estoy haciendo y habéis utilizado los mismos ejemplos debéis de ir a la carpeta data2root>data>chara>HUM.



Y copiar en esta carpeta el contenido.

Para que os hagáis una idea, en el ejemplo he usado la numeración del fichero 008, este valor equivale al peinado 9 del juego. A si que si queréis sustituir un peinado especifico del juego apuntar el numero de peinado que queréis sustituir y restarle uno cuando vayáis a renombrar el fichero del peinado. He de aclarar también, que esta regla solo se aplica con la personalización de personaje ( ojos, orejas, pelo, nariz, etc.. ).


Bueno una vez copiado los ficheros del mod en la carpeta correspondiente, es hora de empaquetar el fichero data2 y cargarlo en el juego.


Paso 3. Empaquetado y creación del fichero data2.cpk


Usaremos la herramienta que hemos descargado "Repacker CPK"


1. Ejecutamos la aplicación "CPKTools.exe" y nos abrirá esta ventana.


2. En el apartado Data Patch, le daremos a Browse y buscaremos la carpeta del fichero data2root ( si hemos seguido el ejemplo, nuestra carpeta contenedora de los ficheros extraídos del archivo data2.cpk estarán ahí )

3. Una vez seleccionada la carpeta , debemos de poner el valor 512 en Data Align ya que por defecto nos vendrá 2048, el resto de opciones las dejamos como están.

4. Ahora debemos de elegir la ruta donde queremos generar el nuevo fichero data2.cpk , esto lo haremos en el apartado Save Patch, haciendo clic en Browse buscaremos la carpeta donde tenemos instalado el juego y seleccionaremos el fichero data2.cpk, nos dirá que si queremos sustituirlo y le diremos que si. 

5. Y por ultimo le daremos a Build, para que genere el fichero data2.cpk modificado, aquí nos saldrá una ventana negra de la consola de windows , donde comenzara con la compresión del fichero e ira indicando el porcentaje de compresión. ( NO cerréis esa ventana bajo ningún concepto , esa ventana debe cerrarse sola y si hay algo que esta mal o si estáis editando algún fichero y el programa no puede tener acceso a el os saldrá un mensaje de error ). 

Pero si todo sale bien saldrá esta ventana.


Hacemos clic en OK y listo ya podemos arrancar el juego para disfrutar de nuestro nuevo mod.


Espero que os haya servido de ayuda y así podréis disfrutar de los mods que vaya subiendo al blog. Eso si, si alguien tiene complicaciones y quiere tener algún mod, no tengo ningún problema en preparar un mod para la gente, con que me digáis que contenido queréis y que versión del juego tenéis, me seria suficiente.


Nomenclatura de los personajes personalizables:

HUM - Humano/Saiyan Hombre
HUF - Human/Saiyan Mujer
MAM - Majin Hombre
MAF - Majin Mujer
FRI - Frieza Clan ( Raza Chanlong )
NMC - Namekianos














  • Resto de nomenclaturas de personajes
    • Nomenclaturas

      GOK_000 - Goku
      GOK_014 - Captain Ginyu Goku
      BDK_000 - Bardock
      GK4_000 - Goku (Super Saiyan 4)
      GOD_000 - Goku (Super Saiyan God)
      GKG_000 - Goku (GT)
      GTG_000 - Goten
      GHS_000 - Gohan (Kid)
      GHM_000 - Gohan (Teen)
      GHL_000 - Gohan (Adult)
      GHL_003 - Great Saiyaman
      PIC_000 - Piccolo
      KLL_000 - Krillin
      YMC_000 - Yamcha
      TSH_000 - Tien
      RAD_000 - Raditz
      SBM_000 - Kaiwareman
      SBM_001 - Kyukonman
      SBM_002 - Copyman
      SBM_003 - Saibaman
      SBM_004 - Tennenman
      SBM_005 - Jinkouman
      NAP_000 - Nappa
      VGT_000 - Vegeta
      VG4_000 - Vegeta (Super Saiyan 4)
      GRD_000 - Guldo
      BAT_000 - Burter
      RCM_000 - Recoome
      JES_000 - Jeice
      GNY_000 - Captain Ginyu
      GNY_002 - Goku Captain Ginyu
      GNY_003 - Captain Ginyu
      FRZ_000 - Frieza (1st Form)
      FR4_000 - Frieza (Final Form)
      FR5_000 - Frieza (Full Power)
      TRX_000 - Trunks
      TRX_002 - Trunks (Future)
      TRX_005 - Trunks (Future)
      TRX_003 - Trunks (Future)
      TRX_006 - Trunks (Future)
      TRX_008 - Trunks
      TRX_004 - Trunks (GT)
      TRX_007 - Trunks (GT)
      TRS_000 - Trunks (Kid)
      G17_000 - Android 17
      S17_000 - Super 17
      G18_000 - Android 18
      CL1_000 - Cell (First Form)
      CL3_000 - Cell (Perfect)
      CL4_000 - Cell (Full Power)
      CLJ_000 - Cell Jr.
      VDL_000 - Videl
      VDL_004 - Great Saiyaman 2
      BUL_000 - Majin Buu
      BUM_000 - Super Buu
      BUS_000 - Kid Buu
      GTX_000 - Gotenks
      VTO_000 - Vegito
      BRL_000 - Broly
      BLS_000 - God of Destruction Beerus
      PAN_000 - Pan
      GIL_000 - Giru
      OSV_000 - Great Ape Vegeta
      OSB_000 - Great Ape Bardock
      OBB_000 - Great Ape Baby
      OSN_000 - Great Ape Nappa
      SD3_000 - Eis Shenron
      SD4_000 - Nuova Shenron
      SD1_000 - Omega Shenron
      GGT_000 - Gogeta (Super Saiyan 4)
      STN_000 - Hercule
      DMG_000 - Demon God Demigra
      DM2_000 - Demon God Demigra (Final Form)
      SIN_000 - Shenron
      TOK_000 - Supreme Kai of Time
      TKT_000 - Tokitoki
      BUZ_000 - MajinBuu (Small)
      APL_000 - Nabana
      APL_001 - Roberry
      APL_002 - Appule
      APL_003 - Ramon
      APL_004 - Orlen
      RSB_000 - Raspberry
      RSB_001 - Navel
      RSB_002 - Monrei
      RSB_003 - Guprei
      GHP_000 - Gohan (4 Years Old)
      MIR_000 - Mira
      TOW_000 - Towa
      WIS_000 - Whis
      GGK_000 - Goku SSGSSJ
      GVG_000 - Vegeta SSGSSJ
      GFR_000 - Golden Freezer
      ROK_000 - Antiguo Kaioshin
      JCO_000 - Jaco
























  • 23 comentarios:

    1. Respuestas
      1. Alguien me puede decir si hay un mod para Goku vencerse 1 con todas las transformaciones en uno

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      2. divan kort quisiera hablar con uste

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    2. diculpa, una duda, si tengo dos mods con el mismo nombre emeplo : hair_000(broly) y otro hair_000 (trunksssj) como hago para tenr ambos sin reempazar ninguno? exite alguna forma de reenombrar los archivos o cambiar los nombres para poder tener ambos? gracias

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      1. Buenas,

        Pues a ver depende de lo que quieras hacer. Pero una forma de utilizar dos peinados es añadirlo como otro objeto.
        ¿Lo quieres hacer para Xenoverse 1 o Xenoverse 2?

        Si es para Xenoverse 1, tendrás que buscar un personaje con mas partes del cuerpo y un tamaño similar al que tu quieres hacer para usar el mismo fichero .bcs y evitar que el personaje se bugee.


        Si es para Xenoverse 2 tienes una aplicación que se llama genser, tienes un tutorial en el foro de Anime Game Mods.

        Con esa aplicación puedes editar los ficheros .bcs de Xenoverse 2 e incluir nuevas partes.

        Por ejemplo , tu puedes usar el .bcs de Broly y incluir un peinado como Hair y otro como Face_forehead.

        Y dentro del .bcs una vez convertido a .xml con genser, solo tendrías que activar la parte del cuerpo Face_forehead o Face_Nose o lo que quieras usar.

        Creo que también tienes tutoriales de eso en el foro de Anime Game Mods.

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    3. Hola! mi consulta es cual de estos se cambia para poner otro tipo de cabello

      HUM_008_Hair.dyt.emb
      HUM_008_Hair.emb
      HUM_008_Hair.emd
      HUM_008_Hair.emm

      eso gracias

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      1. por ejemplo ponerle al 008 un color de saiyan rosa que es el numero 253

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      2. Existen dos formas para cambiar los colores a los peinados de los personajes personalizables, una sencilla y que puede quedarte poco precisa y otra mas elaborada.

        La primera se podría decir que lo mas sencillo es editar el fichero dyt.emb que contiene los colores del personaje. Pero eso te podría dar problemas si tienes algún color base, ya que es posible que te sea mas complicado dejar el tono que a ti te gusta.

        El otro metodo es mas complicado ya que debes editar los 4 ficheros.

        Por ejemplo si quieres cambiar el Pelo de Gohan por el de Goku, deberías de remplazar todos los ficheros, mas que nada por lo que te cuento a continuación.

        El primer fichero contiene los colores, el segundo las texturas, el tercero el modelo 3D y el cuarto las referencias de los colores que debe elegir en el primer fichero y algunos parámetros mas para las texturas, ( luces, brillos, etc.. )

        Por lo que si tu idea principal es cambiar el color de un peinado de un personaje CaC ( Editable ) y que siempre sea del mismo color, debes editar los 4 ficheros.

        Primero al modelo 3D debes cambiarle los materiales por los de un peinado que no sea coloreable. Después puedes reutilizar el fichero .emm del modelo al que le tomaste los materiales ( ya que incluirá el nombre del material de tu peinado y así cargara todos los paramentos de la textura y colores correctamente ).

        Una vez hecho eso puedes cambiar los colores del fichero dyt.emb poniendo los colores que a ti te gusten. Otra cosa que tendrás que hacer ya que al editar un modelo la textura se desajusta, en el fichero .emb deberás invertir de forma vertical ( a veces hay que girar la textura en horizontal ).

        Yo creo que en un principio eso seria todo

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    6. Hola, qur tal?
      Te quería hacer una pregunta ya que pareces saber mucho del tema, me gustaría agregarle a la transformación de SSJ2 del peinado 025 (Tipo 26) un nuevo modelo de pelo, pero solo al modelo del SSJ2 (Y si no hay mas remedio y se modifica el 1 no pasa nada), pero lo que pasa es que instalo el modelo que quiero y me cambia todo incluído el modelo base (El que no está transformado) y el SSJ1

      Ya tengo el modelo que quiero y uso el X2M para instalar mods, junto a la carpeta data en la raíz del juego, pero el problema como ya dije es que modifica todo el peinado 025 y no el de la transformación a SSJ2.
      Saludos y espero tu respuesta !

      PD: El peinado que quiero agregar es este: https://imgur.com/a/G8dT8

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    7. Buenas, he hecho todos los pasos al pie de la letra, pero cuando inicio el juego se queda la pantalla en negro y no carga, alguna de idea de porque pasa esto y como solucionarlo?

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    8. Hola como estas? me podrian decir como que pasos debo seguir para hacerlo en mi xbox 360?

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    9. Sirven estás herramientas para PS4?

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    10. Estos mods se puden poner en xbox 360 con rgh

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    11. Quisiera ponerle mod a Pan en Xenoverse 1, lo coloque en el data2.cpk pero no sucedio nada, supongo que es en el datap1 o en el datap2 pero al descomprimirlos no se si hay que ponerles data_original o data2root u otro nombre, o quizas en el data1, no se, no lo intente porque tardaria mucho mas en comprimirlo.

      Estos son los archivos que contiene el mod que descargue

      PAN_000_bandana_scd.emd
      PAN_000_Boots.dyt.emb
      PAN_000_Boots.emb
      PAN_000_Boots.emd
      PAN_000_Boots.emm
      PAN_000_Bust.dyt.emb
      PAN_000_Bust.emb
      PAN_000_Bust.emd
      PAN_000_Bust.emm
      PAN_000_Hair.dyt.emb
      PAN_000_Hair.emb
      PAN_000_Hair.emd
      PAN_000_Hair.emm
      PAN_000_Pants.dyt.emb
      PAN_000_Pants.emb
      PAN_000_Pants.emd

      Link el mod: https://xenoversemods.com/mods/pan-end-of-dbz-mystic-form-and-her-fathers-clothes/

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    12. A mi el repack me da un error a final

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    13. una pregunta sirve para ps3 tambien?

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    14. espero que funcione en ps3 se hacer lo mismito que en pc no preguntes como el problema ahora es que corra o no alguien me lo confirma?

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    15. Como hago para instalar los mod para una consola xbox 360 rgh

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    16. se puede convertir para que sea compatible con ps3?

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